Un niño francés, de cinco años de edad, se convirtió ayer en el tercer menor que muere ahogado en Mallorca en menos de 24 horas. El suceso ocurrió poco antes de la una de la tarde de ayer en una piscina del hotel «Helios», situado en Can Pastilla. El pequeño Alexis Henry Tropee había llegado a Mallorca la pasada semana. Estaba hospedado junto a sus padres en la habitación 350 del citado establecimiento turístico.
El menor pasó toda la mañana de ayer jugando en los alrededores de la piscina. Testigos del suceso informaron que se encontraba con otros niños, pero no pudieron especificar si sus padres también estaban en la zona de la piscina cuando ocurrió el suceso. El pequeño presentaba un golpe en la cabeza, pero un cliente del hotel afirmó a la policía que se lo había producido antes de ocurrir el suceso, al caer al suelo. Se sabe que el niño no sabía nadar y que en un momento de despiste se cayó al agua de la piscina y falleció.
Fue un turista el que se dio cuenta de que el niño francés se encontraba flotando en la piscina. En pocos segundos lo sacó del agua y se le intentó reanimar. Sin embargo todo fue inútil porque el pequeño se había ahogado al pasar demasiado tiempo bajo el agua. Los empleados del hotel colocaron el cadáver del pequeño rodeado de una hamacas. Con ello se consiguió que la mayor parte de los turistas no se diera cuenta de lo que había pasado. Ningún responsable del hotel quiso explicar lo que había ocurrido.
El Grupo de Homicidios de la policía se hizo cargo de la investigación de esta muerte. En el lugar de los hechos estuvo presente el juez de guardia, acompañado del forense.
Una hora después una niña de once años de edad, cuya identidad no ha sido precisada, también estuvo a punto de perecer ahogado cuando nadaba en una piscina de un hotel del Port d'Alcúdia. La pequeña fue sacada del agua inconsciente. Sin embargo, se consiguió reanimarla. La menor fue evacuada en grave estado al PAC de Alcúdia, y de allí se la trasladó al Maternal de Son Dureta, donde quedó ingresada.