Estrella R.S., de 66 años de edad, propietaria de un bar en la zona del barrio «chino» de Palma, ha sido detenida por golpear a una mujer que vendía bebidas frente a su establecimiento comercial.
El portavoz policial explicó que el suceso ocurrió el pasado jueves. Según la denunciante, que también tiene unos 60 años de edad, la detenida acudió a su domicilio armada con un palo y con un objeto punzante, que podría ser un destornillador o un cuchillo. La víctima señaló que hacía días que esta mujer le había amenazado con agredirla y que el citado día acudió a su domicilio y la golpeó con el palo y después intentó clavarle el otro arma. Esta agresión se produjo dentro de la vivienda.
La presunta agresora, que no tiene antecedentes, dijo que había denunciado la presencia de la otra mujer, porque suele montar una mesa frente a su negocio y allí se dispone a vender bebidas, haciéndole una competencia desleal. Estrella afirmó que estos hechos ya los denunció a la Policía Local, porque la otra mujer no paga impuestos por las ventas que hace. Reconoció que había acudido al domicilio de la denunciante, pero que no había entrado. Había ido a verla armada con un palo. Dijo que agredió a la otra persona porque la amenazó con un spray, aunque al principio pensó que se trataba de una navaja. Negó que ella hubiera utilizado un cuchillo.