Los profesores de Eivissa Edelmiro Hernández, de 29 años, Juan José Cardona, de 50, y Eulalia Garau, de 34, así como la estudiante Beatriz C.D., de 19, se encuentran hospitalizados en estado grave a consecuencia de un accidente de tráfico, el enésimo, registrado ayer al mediodía en la carretera de Valldemossa, cerca de la UIB. El siniestro se produjo en el fatídico kilómetro 6 de la citada vía, cuando un Ford Fiesta que subía a la universidad y un Renault Clío que bajaba en dirección a Palma colisionaron frontalmente, a la salida de un tramo curvo. La colisión fue tremenda y todos los implicados resultaron heridos de gravedad. La Guardia Civil, ambulancias del 061 y de Illes Balears y el Cos de Bombers montaron un gran dispositivo para auxiliar a las víctimas y evitar que el caos se adueñara de la carretera de Valldemossa.
La estudiante, que viajaba sola en el Ford Fiesta, quedó atrapada entre el amasijo de hierros y fue necesaria la utilización de maquinaria hidráulica para liberarla. Eulalia Garau, profesor de Historia, fue evacuada a la clínica Juaneda con fractura de tobillo y policontusiones y permanecerá al menos una semana hospitalizada. Edelmiro Hernández, también licenciado en Historia, fue al mismo centro, con traumatismo abdominal y fractura de tobillo. En las próximas horas será intervenido quirúrjicamente.
Juan José Cardona, maestro de Lengua Castellana, presentaba un cuadro igualmente grave, a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Los tres profesores de secundaria se habían trasladado a Palma para evaluar las pruebas de selectividad. Beatriz C., la estudiante de Económicas que se dirigía a la UIB para realizar un examen, quedó ingresada en Son Dureta, con pronóstico más grave que el resto de accidentados. El siniestro de ayer aconteció en el mismo punto en el que hace unos meses perdió la vida María Estrella Escalona Platero, profesora de Química de la UIB de 41 años.