El Grupo Fiscal de la Guardia Civil de Palma intervino una partida de 816 relojes y 60 gafas falsificadas, que intentaban introducir en la Isla tres súbditos senegaleses, que han sido detenidos. Se les acusa de un delito de falsificación de marcas e infracción de los derechos de la propiedad industrial.
528 relojes falsos y las 60 gafas fueron transportados en un vuelo procedente de Barcelona que llegó a la Isla el pasado jueves. Se trataba de piezas falsificadas de relojes de marcas muy conocidas. Había muestras de las marcas Gucci, Cartier, Lacoste, Chanel, Giorgio Armani e Yves Sant Laurent. Estos relojes falsificados fueron valorados en más de cinco millones de pesetas, y lo intentaba introducir por el aeropuerto el llamado Ablaya D., de 42 años de edad, que reside en s'Arenal. En el mismo vuelo viajaba Aliou D., que llevaba gafas de las marcas Rayban, O'neil o Nike, valoradas en más de dos millones de pesetas.
Ese mismo día, aunque horas más tarde, los guardias civiles del aeropuerto también intervinieron otra partida de relojes falsificados, que llevaba el senegalés Aloui K. Se trataba de piezas de las marcas Cartier, Adidas, Nike, Tag Hauer, Rolex, Calvin Klein, Breitling, Tommy o Camel. Esta partida fue valorada en 2.880.000 pesetas, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Palma.
Se tiene conocimiento que estas falsificaciones se venden en los diferentes mercadillos que se celebran en Mallorca. Además de un delito su venta supone una infracción administrativa.