La Policía Local de Palma está buscando a un pirómano que durante la madrugada de ayer atentó contra siete turismos estacionados en la calle Jacinto Verdaguer de Palma, en la zona del Parc de Ses Estacions. Los daños en los turismos fueron cuantiosos, pero ninguno resultó calcinado por completo.
El Cos de Bombers de Palma fue requerido a las 5'10 horas por la Policía Local, que instantes antes había tenido constancia de la presencia de un incendiario en la citada calle palmesana.
Cuando los bomberos llegaron junto al puente del tren se encontraron con dos coches afectados y, calle arriba, se encontraban otros cinco turismos con indicios claros de haber sido «blanco» de las iras del pirómano. Los funcionarios de la Policía Local que habían llegado minutos antes utilizaron extintores para sofocar las llamas, por lo que los bomberos únicamente tuvieron que asegurarse de que no se declaraba ningún rebrote. Los automóviles alcanzados por el fuego, en mayor o menor medida, fueron: un Fiat Punto matrícula IB-CJ, un Ford Fiesta V-ST, una furgoneta Nissan Vanette IB-DC, un Seat Córdoba IB-BU, un Opel Corsa PM-AV, un Peugeot 205 PM-AJ y otro Peugeot del mismo modelo PM-AC.
Los agentes del cuartel de San Fernando descubrieron que el desequilibrado había atentado contra los coches rompiendo la tulipa de los pilotos traseros y colocando un trozo de vela encendida. De esta manera iban ardiendo cables y plásticos. La actuación policial y de los bomberos se prolongó, aproximadamente, cuarenta minutos y transcurrió paralela a la búsqueda del sospechoso, que a pesar de la amplia batida que se montó no pudo ser localizado.