El Cos de Bombers de Palma sofocó en la madrugada de ayer un incendio que se declaró en la séptima planta de un hotel de s'Arenal y que intoxicó al inquilino de la habitación.
Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, así como numerosos bomberos, se desplazaron a las 04.45 horas a Ses Fontenelles, con carácter de urgencia, y rescataron al veraneante que había quedado atrapado. Las dos camas del cuarto estaban ardiendo y fue necesaria la actuación con mangueras desde el exterior del edificio para sofocar las llamas. Por otra parte, en el mediodía de ayer se registró un incendio de escasa consideración en un primer piso de la calle Manuel Guasp de Palma, una travesía de General Ricardo Ortega.
El fuego se localizó en la cocina y ninguno de los moradores resultó herido. La Guardia Civil también informó de un siniestro, a las 11.55 horas, localizado en Consell, en una fábrica de mermeladas del polígono industrial. El fuego se inició en unos rastrojos y se extendió a unos palés ubicados junto a la nave. El peligro radicaba en la proximidad de un depósito de gasoil, pero el rápido despliegue evitó incidentes mayores. En un día marcado por los fuegos, una carpintería de Manacor, en la calle Capitán Cortés, y un almacén abandonado en Son Gotleu registraron también pequeños conatos.