Tres militares fallecieron el lunes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban contra una ladera próxima a la estación de esquí de Pajares, en Asturias, donde ayer fueron hallados los cadáveres junto a los restos del aparato, según informaron fuentes de Ministerio de Defensa. Los fallecidos son el teniente Juan Milans del Bosch, de 40 años, sobrino del general Jaime Milans del Bosch; el brigada Carlos Camino Núñez, de 38 años, y el cabo Higinio Canella Calvo, de 22 años, cuyos cuerpos fueron rescatados ayer por la mañana por un helicóptero. Dos de los cadáveres quedado completamente destrozados en el interior del helicóptero, mientras que el otro tripulante había salido despedido del aparato.
La aeronave se estrelló en una zona de barrancos en el límite entre Asturias y León, en el paraje conocido como falda de La Cayera. El accidente se produjo sobre las 18:20 una densa niebla cubría la zona, y los restos del aparato, completamente destrozado, fueron hallados ayer cuando la visibilidad era ya buena, por efectivos de la Guardia Civil del Grupo de Montaña de Mieres.
El capitán José María Arcas, miembro de los equipos de rescate, indicó que lo más probable es que el helicóptero, al no poder atravesar el puerto de Pajares a causa de las malas condiciones meteorológicas, intentara dar la vuelta y en ese momento se estrellara contra la ladera. El helicóptero había salido de la base de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra de Colmenar Viejo (Madrid) a las 16.30 horas del lunes para participar en la búsqueda de un soldado profesional desaparecido el pasado 29 de noviembre cuando practicaba montañismo.