La fuga de dos jóvenes adolescentes de sus domicilios familiares en s'Illot (Manacor) creó, durante el día de ayer, una nueva voz de alarma en la comarca de Llevant, que continúa conmocionada por la desaparición de María del Carmen del Salto Fajardo.
Las dos adolescentes, de 15 y 14 años de edad, no regresaron a sus domicilios familiares el jueves pasado. Aunque una de ellas fue vista en clase, en el Institut del Pinaró de Son Servera, en el que estudian, a primeras horas de la mañana del jueves. Una de las dos chicas dejó una nota manuscrita a sus padres indicando que se iba de casa porque estaba cansada de estudiar.
Las familias de las dos adolescentes formularon una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, que se hizo cargo de las investigaciones.
Fuentes policiales confirmaron que posiblemente se trató de una fuga debido al fracaso escolar de las chicas, que fueron vistas la noche del jueves en la zona de Son Servera. Después de varias investigaciones a cargo del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor y de la Policía Local de Son Servera, efectivos del cuerpo local consiguieron hallar a las dos adolescentes, alrededor de las 16 horas de ayer en la zona del Passeig Marítim de Cala Millor (Son Servera).