Un espectacular incendio, cuya columna de humo tóxico se podía observar desde varios kilómetros de distancia, destruyó ayer tarde el solar donde se almacenaban toneladas de chatarra de un desguace. El suceso, que se inició sobre las cuatro de la tarde, se produjo en un solar situado junto al Camí de Salard, en el barrio del Rafal Nou. Se sospecha que el siniestro, cuyas pérdidas han sido muy elevadas, tuvo su origen en una quema controlada. Los bomberos comprobaron que el propietario de un solar situado junto a la chatarrería estaba quemando trastos viejos. Se sospecha que alguna chispa pudo saltar hacia el otro solar y, al estar repleto de elementos inflamables, rápidamente se inició un incendio.
Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para poder controlar las llamas, que anoche aún no estaban sofocadas. La pila de neumáticos y los restos de combustible de los vehículos abandonados motivó que el fuego fuera muy espectacular, por la gran humareda que desprendía. La dirección del viento permitió que el humo se dirigiera hacia una zona sin viviendas.
Las casas situadas junto al solar incendiado en ningún momento corrieron peligro, pero hubo momentos de preocupación. En el solar situado en frente del desguace hay un invernadero de rosas. Los propietarios se mostraron muy indignados por el suceso, ya que el fuego destruyó parte de la lona y de las rosas plantadas. La dueña afirmó que su familia vive de este negocio y, por tanto, las pérdidas ocasionadas en este suceso son muy elevados.