Una banda de seis ciudadanos rumanos se dedicaba al «timo de la estampita» en los alrededores de agencias de cambio de Mallorca, embaucando a turistas, y «complementaba» su estancia en la Isla sustrayendo perfumes, ropa de marca, porcelana, dinero y teléfonos móviles.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma averiguó que el grupo cambiaba continuamente de domicilio, con objeto de despistar a los investigadores, y que últimamente se habían instalado en unos apartamentos de s'Arenal de Llucmajor. Los funcionarios sometieron a los extranjeros a una discreta vigilancia y confirmaron las sospechas iniciales: todos ellos se dedicaban a robos y hurtos continuos, en distintos establecimientos comerciales de la geografía mallorquina.
El pasado jueves día 20 la Benemérita consiguió detener a los rumanos, que han sido identificados como: Aurelia C., de 40 años de edad, Cetatean Roman C., de 39, Daniel F., de 25, Aurel M., de 31, Cristian Alexa C., de 26 y Petru Micu I., de 29. Las gestiones posteriores permitieron intervenir ropas de marcas conocidas, perfumes de gran calidad, dinero en efectivo, teléfonos móviles y porcelana de la firma Lladó, todo ello valorado en 1.100.000 pesetas. Además, la Policía Judicial ha encontrado documentación acreditativa de la remisión constante de paquetería a Rumanía.