Seis estudiantes de un colegio secundario resultaron heridos ayer cerca de Atlanta (Georgia) tras un nuevo tiroteo en un liceo, un mes después de la tragedia de Littleton (Colorado). «Se registraron disparos, no hay muertos, las heridas son todos superficiales», indicó un portavoz de la policía. Las víctimas estudian en el liceo de Conyers, una ciudad ubicada a 30 km al sudeste de Atlanta.
El francotirador, aparentemente un alumno del colegio Heritage, abrió fuego en el momento que varios alumnos se encontraban en la cafetería para desayunar.
La policía llegó cuatro minutos más tarde y el tirador fue arrestado. Se le incautó al menos un arma. «Tenía dos armas. Disparó sobre tres personas, luego puso un revólver en su boca pero no disparó. Después, no recuerdo mucho más, él tiro contra uno de mis amigos y yo empecé a correr (...) Es un chico que conozco, compartí cursos con él», declaró uno de los alumnos, de nombre William, a la emisora de televisión WSB.
«Disparó al azar», comentó otro alumno. Otra estudiante, Brittany Bennet, precisó que los disparos fueron efectuados dentro de la cafetería, tras lo cual el tirador volvió sobre sus pasos y abandonó el liceo. Este nuevo tiroteo se registra exactamente un mes después de la masacre de Littleton, donde dos alumnos mataron a 13 personas antes de suicidarse en la biblioteca del colegio secundario Columbine.