La madre de dos niños de corta edad y su compañero sentimental, vecinos de la barriada de Son Gotleu, han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía de Palma al enfrentarse a los agentes que debían retirarles la custodia de los menores. María Isabel M.M., de 28 años de edad, y Francisco José V.H., de 29, son toxicómanos y cuentan con antecedentes por narcotráfico y algunos robos.
El pasado martes, a las nueve de la mañana, una solicitud del Àrea de Benestar Social del CIM llegó al departamento del Grupo de Menores (GRUME) informando que debían colaborar en retirar una tutela sobre dos niños.
Una comisión, formada por funcionarios policiales y trabajadores del Àrea de Benestar Social, se desplazó al domicilio de Son Gotleu y se entrevistó con la madre de los pequeños. El grupo le informó de los motivos por los que le quitaban la patria potestad de los dos niños, de pocos años, y le mostraron la orden judicial que la conminaba a entregar su custodia.
María Isabel se exaltó terriblemente y comenzó a vociferar. «Para llevaros a mis hijos debéis pasarme por encima o detenerme», espetó, al tiempo que amenazaba con llevárselos fuera de Mallorca. Los funcionarios del CIM se marcharon de la vivienda para agilizar los trámites judiciales, mientras que dos agentes policiales permanecieron en la calle, vigilando la salida del edificio. Fue entonces cuando el GRUME se interesó por la casa en cuestión y descubrió que la misma finca tenía otras dos salidas, además de la principal.