La Guardia Civil de Tráfico desarrolló durante la madrugada del pasado sábado numerosos controles de alcoholemia en diferentes carreteras de Mallorca. Fuentes de la 313 Comandancia de la Guardia Civil informaron que en estos controles se detuvieron a siete personas por conducir vehículos de motor encontrándose bajo los efectos del consumo excesivo de alcohol.
Éste es el primer gran operativo que realiza la Guardia Civil de Tráfico tras la aprobación de las nuevas tasas de alcoholemia, que supone un descenso del grado de alcohol permitido para poder conducir. En Palma la Policía Local ya viene desarrollando desde hace meses controles rutinarios. Las fuerzas del orden intentan con estos controles concienciar a la población que no se debe conducir cuando se toman bebidas alcohólicas.
Con estas nuevas tasas de alcoholemia el grado máximo permitido se reduce de 0.8 a 0.4 gramos de alcohol en sangre. Una persona que toma más de una cerveza supera esta tasa máxima autorizada. Los conductores que son sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol son sancionados con severas multas, amén de la retirada del permiso de conducir durante un largo periodo de tiempo.