La Guardia Civil dispone desde ayer de un nuevo cuartel en Sineu, que da cobertura, además de a ésta población, a Lloret de Vistalegre, Sencelles y Costitx.
Las nuevas instalaciones se encuentran en el antiguo matadero municipal, situado en la vía de circunvalación de la localidad, y sustituyen la antigua ubicación del cuerpo armado, que desde 1886 tenía su puesto en el claustro del convento de los Mínimos.
A la inauguración del nuevo cuartel asistieron el coronel de zona Gabriel Méndez Cladera, la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, el alcalde de Sineu, Andreu Matas y varios representantes de los municipios a los que da cobertura el puesto de Sineu, entre otros los alcaldes de Lloret, Joan Jaume; el de Sencelles, Guillem Ferrer, además del teniente de alcalde de Costitx, Joan Horrach.
Después del protocolario acto de cortar la cinta inaugural, las
autoridades presentes pronunciaron varios parlamentos.
El coronel Méndez destacó la importancia de los puestos rurales de
la Guardia Civil, como el de Sineu, y recordó que la labor
primitiva del Cuerpo era la de vigilar estas zonas. También recordó
que el Cuerpo debe estar en estrecha colaboración con las policías
locales, ya que disponen de escasos medios.
El nuevo cuartel de Sineu, uno de los 28 puestos rurales de que dispone la Guardia Civil en la Isla, está dotado con un sargento y siete guardias, que tienen que ofrecer sus servicios a una población de 6.000 habitantes en 133 kilómetros cuadrados.