Un invidente, que había sido víctima de un robo, logró identificar al presunto autor de este delito a través de la voz. Su testimonio fue suficiente para que la Policía Local de Palma detuviera a Andrés H.M. como presunto autor de este delito.
Según informó ayer la Policía Local, en la tarde del pasado miércoles una patrulla tuvo noticias de la presencia de un individuo sospechoso, que iba montado en una bicicleta. Se le localizó en la calle Sindicato. La policía estaba buscando a una persona joven, de unos 20 años, de estatura media, que llevaba barba tipo «perilla» y que vestía con pantalón vaquero, y camiseta y chaleco negro. Estas características coincidían con la persona que había cometido un robo.
El individuo fue trasladado hasta la oficina Centro. Al pasar por delante de varias personas que presentaban denuncia, una de ellas llamó la atención de los agentes. Se trataba de un invidente, que explicó que la voz que pasaba en estos momentos por delante de él correspondía a la persona que minutos antes le había sustraído la cartera. El invidente les indicó a los policías que mirasen si el detenido, en uno de sus brazos, tenía la señal de un mordisco, ya que fue la única forma que tuvo para defenderse del robo. Los agentes comprobaron que el detenido, en su antebrazo derecho, presentaba unas marcas que correspondían con la huella de un mordisco. Ante esta serie de pruebas la policía decidió acusar al detenido del robo de la cartera.