El único detenido hasta la fecha por la Guardia Civil en relación al crimen de Antonio Andrades, que apareció asesinado el pasado viernes en un solar de Costa den Blanes, quedó ayer tarde en libertad sin fianza después de declarar ante la jueza de guardia. Agustín F., de 40 años de edad y natural de Madrid, fue apresado el mismo día del crimen en el puerto de Valencia, nada más llegar a esa ciudad en Barco, procedente de Palma. Efectivos de la Policía Judicial de la 313 Comandancia viajaron en avión a Valencia y esperaron al sospechoso. Durante dos días permaneció en los calabozos y el domingo por la noche llegó a Mallorca.
Agustín F. fue trasladado en la mañana de ayer a los juzgados de Vía Alemania, pero no empezó a declarar hasta la tarde. Estuvo asistido por el letrado valenciano Daniel Rodrigo, aunque en la actualidad su abogado es Juan Feliu. Según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, el acusado declaró a la jueza Ana San José, titular del juzgado de instrucción número 5, que su desplazamiento por mar a Valencia, el mismo día en que se descubrió el cadáver, no tenía ninguna relación con los hechos, sino que pretendía visitar a unos familiares que viven en Madrid y eligió esa fecha.
Sobre su relación con Andrades, Agustín F. recordó que los había presentado un amigo común y explicó que él le ayudó a buscar piso en San Agustín y le dejó vivir en su casa unos días. Sin embargo, reconoció que no le gustó el carácter del fallecido porque consumía cocaína, bebía y era un tanto extraño.