El hombre y la mujer de nacionalidad alemana que murieron el martes tras ser atacados por varios tigres en el Safari Park de El Vergel (Alicante) han sido identificados como Wilhelm Schmitz, de 77 años, y Hannelore Christel Vinmans, de 76. Un portavoz del safari mantiene la tesis según la cual los felinos, que se hallaban en «la hora de la siesta», agredieron a los dos alemanes por instinto natural de defender su territorio «invadido» por los visitantes.
El suceso se produjo antes de las cuatro de la tarde, cuando los dos alemanes se bajaron del vehículo en el que visitaban el parque, cometiendo supuestamente una «imprudencia» e incumpliendo las normas de seguridad, explicadas en varios idiomas en paneles informativos.
El Safari Park de El Vergel, en funcionamiento desde hace más de dos décadas y donde no había ocurrido ningún incidente significativo hasta ahora, reanudó ayer sus actividades con normalidad, después de que el lunes por la tarde fuera cerrado por iniciativa de sus gerentes para poder recuperar los cadáveres y facilitar las tareas de investigación de la Guardia Civil.
El automóvil en el que las dos víctimas mortales accedieron al safari, con matrícula de Palma de Mallorca, fue localizado con las puertas cerradas con llave a unos 50 metros del cadáver más próximo. Los fallecidos mantenían una relación de amistad y eran originarios de la localidad de Bergisch Gladbach, aunque el varón residía de forma habitual en Els Poblets, en la comarca alicantina de La Marina Alta, donde había comprado una casa, y la mujer vivía en Colonia.