Los conductores que a las diez menos cuarto de ayer por la mañana circulaban por la carretera de Valldemossa no debieron creerse lo que veían. Un hombre completamente desnudo, y que esgrimía un extintor, bloqueó con su vehículo la vía y fue «asaltando» a los conductores. Su acción provocó colas de un kilómetro y al final fue reducido por la Guardia Civil.
Ya a las ocho y media de la mañana el vecino de Campanet, de 33 años, sorprendió a un trabajador del túnel de Sóller al negarse a pagar el peaje. Pero el empleado no se extrañó por su actitud, sino porque estaba al volante desnudo por completo.
Tras algunos segundos de desconcierto accedió a pagar y arrancó bruscamente su Renault 21 matrícula PM-AW. Hasta una hora y cuarto después no se volvió a tener noticias de él y fue entonces cuanto armó un auténtico caos en la carretera de Valldemossa. Los ocupantes de coches y autocares, que no podían avanzar al estar el carril bloqueado, presenciaron atónitos (y algunos escandalizados) cómo el nudista corría de un lado para otro, en estado de ofuscación.
Los afectados que trataron de calmarle tuvieron que refugiarse en sus vehículos ante la actitud violenta del varón y la situación se normalizó cuando dos unidades motorizadas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en el lugar y redujeron, por la fuerza, al vecino de Campanet.