La Guardia Civil, en su sección de Policía Judicial, ha desarticulado una banda de rumanos que se dedicaba al robo en cajas fuertes. El grupo ha actuado en varias localidades de Mallorca.
Según informaron ayer fuentes policiales, la EDOA de la Guardia Civil llevaba semanas investigando los robos que se cometían en cajas de seguridad de apartamentos, hoteles y chalets. Los delincuentes actuaban, sobre todo, en urbanizaciones de Palmanova, Peguera, Santanyí, Cala d'Or, Santanyí, Puerto de Alcúdia, Cala Ratjada y Artà. Tras una complicada investigación el pasado jueves se logró localizar a los súbditos rumanos Vili N.S., de 25 años, Daniel R.D. y Gabriel O., ambos de 23 años de edad.
Las mismas fuentes señalaron que en esta operación se han logrado recuperar joyas, aparatos de telefonía móvil, documentos, efectos y dinero en metálico, valorado todo ello en unos tres millones de pesetas. También se ha intervenido palancas y destornilladores de grandes dimensiones, que los ladrones utilizaban para violentar las cajas fuertes de seguridad. Los tres súbditos rumanos, cuando cometían estos delitos, utilizaban coches de alquiler, para moverse por la Isla.