Cuatro integrantes del clan Orta Gámez fueron detenidos ayer tarde en el transcurso de una operación policial. Una quinta persona se encuentra también en calidad de detenida, pero está ingresada en el hospital por una grave enfermedad, y por lo menos otros dos integrantes del clan están siendo buscados y sus detenciones son cuestión de horas.
En el transcurso del operativo se efectuó un registro en una vivienda situada entre las calles Pau y Truyols, se intervinieron varias 'posturas' de hachís, unas 90 mil pesetas en efectivo, una furgoneta y otros efectos. Los detenidos quedaron ingresados anoche en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor. La operación se ha llevado a cabo de manera conjunta entre el Grupo I de Estupefacientes de la UDYCO, la Brigada de Policía Judicial de Manacor y los 'Z'.
La familia Orta Gámez está considerada por la policía como la más importante "conocida" en la distribución y venta de drogas en la zona de Manacor. Dos hermanos de la citada familia se encuentran en prisión, acusados de haber participado directamente en el primer tiroteo ocurrido hace pocas semanas en Manacor. A uno de ellos se le considera un importante distribuidor de cocaína en la localidad y comarca. Se trata de un individuo, sin oficio conocido, del que ya se escribió en este periódico que disfruta de un lujoso chalet, con alambrada electrificada, situada en las afueras de Manacor.