Los servicios sanitarios atendieron, en actuaciones de urgencia, quince casos de jóvenes con intoxicación etílica severa, algunos incluso en estado de coma etílico, durante la madrugada de ayer en la inauguración de la Feria de Abril palmesana.
Los facultativos señalaron que habían previsto un dispositivo en previsión de algunas «borracheras», pero que el elevadísimo número de casos los desbordó.
Los dos servicios de ambulancias, el 061 y Ambulancias Insulares, atendieron, respectivamente, 7 y 8 emergencias en el recinto ferial. La mayoría de las actuaciones se efectuaron entre las tres y las cuatro de la madrugada, pero las más tempraneras se registraron poco después de la medianoche.
Un tanto por ciento muy elevado de intoxicados eran veinteañeros y casi la mitad de los quince casos graves acabó con el protagonista en el hospital de Son Dureta.
En algunas de estas urgencias los intoxicados se hallaban en estado de coma etílico y fue necesario que los facultativos actuaran con celeridad para evitar desenlaces fatales.
Por otra parte, la Policía Local informó que se habían registrado algunas peleas, de escasa importancia, y al menos un robo con violencia a una muchacha.