José García Coronado, el joven que el pasado día 8 mató a su compañera sentimental en Manacor, será acusado de asesinato y tenencia ilícita de armas. Así se lo anunció el fiscal José Zaforteza, que le comunicó ayer al acusado el delito que le imputará. «El Ñaco», apodo del presunto asesino, fue conducido ayer al juzgado de Manacor para asistir a la vista preliminar que exige el procedimiento del jurado.
La familia de la fallecida Andrea Heredia Orta ejercerá la acusación particular contra el detenido. Se ha contratado al abogado penalista Fernado Mateas para que represente la acusación. El letrado también imputará a José García los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, ya que está convencido que planeó la muerte de la joven Andrea y no le dio la oportunidad de defenderse.
El acusado, que se cubrió ayer el rostro al entrar en el edificio judicial, ha confesado los hechos, pero ha alegado que se encontraba bajo los efectos de la droga, ya que es heroinómano. El joven, que está considerado como un delincuente habitual por sus numerosos antecedentes policiales, manifestó en su primera declaración que la pistola que utilizó para asesinar a Andrea era la misma que se utilizó en el tiroteo ocurrido un mes antes en Manacor, en el que estuvieron implicados dos familiares de la víctima. La familia Heredia Orta niega este extremo y por ello su abogado pidió ayer al juez que ordene que se realice una prueba de balística para demostrar que no se trata de la misma pistola.