Victoriano Ramos Zurtzo, de 66 años de edad, y su esposa María Francisca Castillo Morales, de 64, permanecían anoche hospitalizados en distintos centros de Palma y Manacor después de que hijo, Francisco Ramos Castillos, de 28, les atacara con un hacha y una barra en el domicilio familiar.
Una llamada telefónica a la Policía Local de Son Servera, a las tres y media de la madrugada de ayer, alertó de una riña en una planta baja de la calle Carmelitas, a la altura del número 19. Allí se encontraron con los dos sexagenarios heridos de distinta consideración y con el supuesto autor de la agresión, en estado de gran nerviosismo. El joven , que carecía de antecedentes policiales, fue arrestado allí mismo y el matrimonio fue evacuado al Hospital de Manacor en sendas ambulancias del 061.
Un portavoz sanitario refirió que a María Francisca le aplicaron alrededor de 14 puntos de sutura en el rostro y el cuello y la misma fuente añadió que el estado más preocupante era el de su esposo, que tenía uno de los ojos muy afectado. Victoriano Ramos fue trasladado a Son Dureta, en donde lo intervinieron quirúrjicamente sin poder evitar que perdiera el órgano.
El motivo de la agresión no está claro, pero los investigadores barajan, entre otras hipótesis, una posible adicción a ciertas sustancias de Francisco Ramos que, sin embargo, no está considerado como un joven conflictivo en Son Servera.