La barriada palmesana de Son Roca ha sido escenario estos últimos días de continuos incidentes entre un joven y la familia de su novia, que no acepta la relación. El muchacho denunció que a la chica, de 16 años, le habían rapado el pelo como represalia y al final la policía lo ha detenido por intentar apuñalar a su futura suegra.
El pasado día 4 la madre de la menor denunció que Àngel B. D., de 24 años y al que le constan dos detenciones anteriores, había introducido a la fuerza en su coche a su hija, según le relataron luego testigos presenciales. La denunciante añadió que le habían llegado informaciones inquietantes, en el sentido de que Àngel tenía intención de fugarse de Mallorca con la muchacha. El día 8 la mujer regresó a la Jefatura de Policía y relató que el día anterior tuvo que salir de noche a buscar a su hija, que se hallaba en un bar del polígono de Can Valero.
El novio se indignó por esta intromisión y se presentó a medianoche en la vivienda de la familia de su novia en Son Roca. Hizo bajar a la madre y, según su testimonio, la intentó apuñalar en dos ocasiones, sin conseguirlo. Además, antes de marchar, la amenazó de muerte delante de testigos. Con todos estos datos, el pasado martes el Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención de Àngel, que facilitó una versión distinta de los hechos. Dijo que había esgrimido el arma blanca en defensa propia, porque estaba siendo amenazado por su futura familia política.