Andrea Heredia Orta, de 25 años, apareció muerta por disparos esta mañana en una vivienda de Manacor, según informaron fuentes de la investigación. El compañero sentimental de la víctima, José García Coronado, alias «el Ñaco», de 34 años de edad, se entregó poco después del mediodía a la Policía de Manacor y puso a su disposición el arma con la que presuntamente asesinó esta mañana a la mujer, de 25 años de edad, por motivos pasionales.
La víctima fue asesinada en una vivienda situada en el Camino de Son Moix y, según la Asociación de Ambulancias de las Islas Baleares, presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza que le produjo pérdida de masa encefálica y otro en el pecho, a la altura del corazón.
Los familiares de la fallecida se vieron implicados hace pocas semanas en un tiroteo entre dos clanes, conocidos como «los Heredia» y «los Orta», ocurrido en la misma zona de Son Moix.
Aunque en un principio aquel suceso se atribuyó a una pugna por el control del tráfico de drogas en la zona del Llevant, también se barajó la posibilidad de que respondiera a un asunto sentimental.