Los seis tripulantes de un barco fondeado en aguas de la playa de Illetes salieron ilesos después de que la nave se incendiara, por causas que están siendo investigadas.
La embarcación «Lake», de 14 metros de eslora y bandera española, se encontraba muy cerca de la citada playa, con seis tripulantes a bordo que disfrutaban de un día veraniego. Poco después del mediodía las primeras llamas alertaron a los marineros, que pidieron ayuda. Una embarcación particular acudió en su auxilio y dio aviso por radio al Centro Regional de Coordinación y Salvamento Marítimo (CRCS), que envió a una lancha hasta Illetes.
Cuando la nave llegó los seis tripulantes del «Lake» ya habían sido socorridos por el barco privado, que realizó varios viajes a la costa hasta que completó el rescate. Salvamento Marítimo remolcó el yate en llamas mar adentro, para evitar que el fuego se propagara a otras embarcaciones fondeadas en la playa de Illetes y también para impedir que aquellas aguas costeras quedaran contaminadas, en un día en el que numerosos turistas y residentes habían acudido a tomar el sol o nadar.