La operación policial que logró intervenir un importante alijo de hachís, localizado en un barco que navegaba cerca de Cabrera, ha continuado con la detención de otras cinco personas. Estos arrestos se han realizado en las localidades catalanas de Cubelles y Santa Coloma de Gramanet, y en la zona alicantina de Javea.
Por otra parte, ayer se comprobó que la droga que se intervino a bordo del pesquero «Ramón de Faba» arrojaba un peso de 4.900 kilos, lo que le convierte en el mayor alijo de hachís incautado en Balears en los últimos años.
La investigación, coordinada por la UDYCO de Barcelona, se inició hace seis meses al descubrirse la utilización de barcos de pesca para el transporte de hachís de Africa a Europa. El «Ramón de Faba» zarpó el día 18 de Alicante. Se dirigió a Africa. Dos días después se le localizó y el Servicio de Aduanas abordó al pesquero cuando navegaba cerca de Cabrera. El palangrero fue obligado a trasladarse hasta el muelle de Palma. Allí se detuvo a los cinco marineros, dos de ellos españoles y los otros tres marroquíes. La policía de Barcelona continuó la investigación y culminó con el arresto de otras cinco personas relacionadas con estas redes de traficantes de hachís. Se trata de Alberto A. P., Pilar L. A., Pedro A. C., Mohamed E. M. y José Ramón N. S.