Una mujer de nacionalidad alemana, de unos 40 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil de Palmanova, acusada de desatender y maltratar a su hija de cinco años de edad. Esta turista llegó a la Isla hace unos diez días. Se hospedó con su hija menor en un hotel de la zona turística de Peguera. El marido de la mujer se quedó en Alemania.
Según parece, durante los días en los que la mujer permaneció en el hotel, casi todo el tiempo estuvo en el bar del establecimiento. La turista bebía siempre más de lo normal, y por ello protagonizó algún incidente menor, relacionado con el consumo excesivo de alcohol.
Los otros turistas hospedados en el hotel presenciaron como la mujer maltrataba a su hija pequeña. La niña presentaba un mal aspecto físico, motivado por una falta de cuidados. La menor fue agredida varias veces por su madre en presencia de testigos. Los otros turistas comunicaron esta situación a la dirección del hotel, que también estuvo observando el extraño comportamiento de esta mujer.
Desde la dirección del establecimiento se comunicó la situación de esta turista germana a la Guardia Civil de Palmanova. En la tarde del pasado sábado se personó en el establecimiento una patrulla, que comprobó que la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol. Los agentes confirmaron también el mal aspecto de la niña, que fue ingresada en Palma, en un centro de acogida de menores.