Las carreteras de Mallorca siguen con su tendencia dramática en cuanto a accidentes de tráfico se refiere. En la madrugada de ayer, horas después de que dos hombres murieran en Algaida al chocar su coche contra un camión, se registró otro siniestro mortal, esta vez en Pollença. La víctima, José Antonio Susaeta Martitegui, de 40 años, falleció al salirse de la calzada el turismo que conducía.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que el accidente fue descubierto sobre la una y media de la madrugada, cuando una patrulla rural de la Guardia Civil pasó por el kilómetro 63'500 de la carretera que enlaza el Puerto de Pollença con Alcúdia.
Los funcionarios, de patrulla habitual, escucharon música procedente de un torrente próximo a la carretera, lo que les llamó la atención. Detuvieron el jeep y descubrieron un coche marca Renault Megane, matrícula IB-3536-CN, volcado dentro del cauce, que tenía poca agua. Los agentes avisaron al COS (la emisora central del Cuerpo) y pidieron la presencia de bomberos en la zona, para enderezar el coche y comprobar si había alguien en su interior. La emisora avisó a este organismo, pero mientras tanto indicó a la patrulla rural que entraran en el torrente y comprobaran, con urgencia, si había alguien dentro. Uno de los guardias civiles se adentró en el agua y, efectivamente, encontró el cuerpo del conductor, aparentemente sin vida.
Para sacar el cadáver fue necesario la participación de una grúa, que devolvió el turismo a la carretera. A continuación fue el médico de guardia de un PAC (Punto de Asistencia Continuada) próximo el que examinó el cuerpo y confirmó el óbito.