La Guardia Civil considera que el caso del secuestro de Maria Angels Feliu, por el que en los últimos días han sido detenidas 6 personas, «no puede darse ni mucho menos por cerrado» al sospechar que pueden haber más personas vinculadas con el caso, aunque sea de forma tangencial.
Fuentes próximas a la investigación dijeron que tanto la juez que instruye la causa, Pilar Castillo, como los investigadores tratan ahora de «reconstruir toda la historia», desde que se planificó, para delimitar el papel en la trama de cada implicado que no está clara por las muchas contradicciones en sus declaraciones.
Cuatro de los detenidos, encarcelados, han confesado su intervención en los hechos pero, según estas fuentes, ha contado «lo que les ha interesado» por lo que también se intentará desenredar la trama mediante careos entre los implicados.
Las investigaciones contemplan indagaciones en los patrimonios de los sospechosos, aunque la Guardia Civil sigue en la firme creencia de que la familia Feliu no pagó ningún rescate. Tampoco se descarta la práctica de más registros.
Los abogados Sebastià Salellas y Joan Comas, defensores respectivamente del policía local Antoni Guirado y del vecino de Camprodón José Luis Paz García «Pato», han anunciado su intención de solicitar a la juez la práctica de careos.