Durante los últimos días, personas relacionadas con las dos familias residentes en Manacor y que se han visto enfrentadas en dos tiroteos, han sido detenidas por funcionarios del CNP de la comisaría de la citada localidad. De las primeras investigaciones que se efectuaron se detuvo a seis integrantes de la familia Heredia Santiago, mientras que dos de la familia Orta Gámez se entregaron al saber que estaban siendo buscados. Ahora, además de estos ocho sospechosos de estar implicados en los tiroteos, la policía ha efectuado nuevas detenciones. No se descarta que en las próximas hora las arrestos se vayan ampliando a más sospechosos, y que se hayan efectuado registros domiciliarios en busca de las armas utilizadas.
En las diligencias efectuadas por la policía se tiene constancia de que, por lo menos, los implicados en los dos tiroteos utilizaron dos revólveres y una pistola, en base a los casquillos de bala que se recogieron en los lugares de los hechos.
Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Manacor tiene previsto tratar el tema de la venta de drogas y los tiroteos en la próxima reunión, que se celebrará el último jueves del presente mes. Hace unos meses, y con motivo de la polémica que se suscitó en las viviendas del IBAVI, donde se concentraban los puntos de venta de drogas en Manacor, responsables de la Federación enviaron dos cartas a la delegada del Gobierno.