La juez titular del Juzgado de Instrucción número uno de Manacor tiene previsto citar a los detenidos por los dos tiroteos ocurridos la pasada semana en la citada localidad. A raiz de los hechos el Cuerpo Nacional de Policía ha implicado a ocho personas, seis de la familia Heredia Santiago y dos de la familia Orta Gámez. Los primeros fueron presentados ante la juez el pasado jueves y quedaron en libertad. Ese mismo día se entregaron a la policía los dos hermanos que huyeron tras el primer tiroteo, y el sàbado fueron presentados ante el juez del Juzgado de Instrucción número dos, que era el que se encontraba de guardia. Tras prestar declaración quedaron también en libertad. Ahora, la juez del número uno, que es la encargada de incoar el sumario del caso, ha anunciado que citará a ambas partes para efectuar nuevas diligencias, una vez que ha recibido ya el atestado que efectuó el Cuerpo Nacional de Policía.
Además, personas de la familia Orta Gámez formularon el pasado sábado una denuncia ante la autoridad judicial. En la misma se acusa a un integrante de la otra familia, los Heredia Santiago, de haber encañonado con un arma de fuego a un niño.
A raiz de los dos tiroteos dos personas resultaron con heridas leves, y el coche donde viajaban los dos hermanos Orta Gámez recibió dos impactos de bala.