El médico de una ambulancia del 061 tuvo que amputar la pierna a un joven motorista, que en la madrugada de ayer sufrió un grave accidente de tráfico cuando circulaba por la autopista de Palma a s'Arenal.
Fuentes sanitarias explicaron ayer que el suceso se produjo sobre las 4.40 horas de ayer en la citada autopista, a la altura de la depuradora de Palma. El joven, Francisco Jesús B.M., de 20 años de edad, conducía una motocicleta de reciente adquisición. Se trataba de una moto de gran cilindrada, en concreto una Kawasaki, con matrícula IB-4912-CV.
Los sanitarios de la ambulancia atendieron al herido en el mismo lugar de los hechos. Francisco Jesús presentaba una importante hemorragia en su pierna izquierda. El médico, al comprobar el mal estado de la pierna, optó por seccionarla. Además de esta grave lesión, el joven presentaba una importante fractura en el codo izquierdo. La ambulancia lo evacuó con rapidez al hospital de Son Dureta. Allí los médicos detuvieron la hemorragia.
Ayer preocupaba el estado de la herida que el joven sufrió en el brazo. Los médicos luchaban para salvarle el brazo, ante la posibilidad de que también tuviera que ser amputado. El joven conductor se recupera en el hospital, pero su estado es muy grave.