El coronel jefe de la 17 Zona, Gabriel Méndez Cladera, anunció ayer con motivo de la adquisición de 8 nuevos vehículos de la Guardia Civil que el instituto armado en Balears acometerá en un plazo relativamente corto de tiempo una gran reforma tecnológica.
La 313 Comandancia palmesana, emplazada la calle Manuel Azaña, fue el escenario de la presentación de los nuevos vehículos. Se trata de dos Peugeot 306 y seis Nissan Almera. Los primeros se destinarán a Palmanova y Pollença y los restantes a Palma, Andratx, Inca, Llucmajor y Eivissa. La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, presidió el acto y ofreció una rueda de prensa en la que celebró que las demandas de la Benemérita para mejorar su material «sean escuchadas».
Con todo, Cirer reconoció que «ahora trabajamos con lo justo y necesario, pero contamos con el gran esfuerzo de los hombres y mujeres de la Guardia Civil». La delegada del Gobierno se refirió también al estado de la mayoría de cuarteles de la Isla y señaló que se está trabajando para reformarlos o, en algunos casos, que la rehabilitación ya está en marcha. El coronel Méndez, por su parte, destacó que la adquisición de los 8 coches, junto a la que ya se efectuó en diciembre de 1997 con respecto a las motos, reforzará el parque móvil del Cuerpo y será un importante instrumento de trabajo.