El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Andratx comenzará a construirse el próximo trimestre, según ha manifestado a este periódico la alcaldesa de la localidad, Margarita Moner.
El director de la Benemérita, Santiago López Valdivielso, mantuvo el pasado 16 de febrero una extensa entrevista con la alcaldesa del municipio. La visita a la localidad tenía como objetivo firmar el documento definitivo en el que ambas partes, Ajuntament y Dirección General de la Guardia Civil, se comprometían a financiar la construcción del nuevo cuartel.
La construcción de esta obra, según Margarita Moner, es una vieja aspiración del pueblo de Andratx, que no está dispuesto a que la Guardia Civil abandone la localidad porque el cuartel no esté en condiciones para ser habitado. El Cuerpo de la Guardia Civil se instaló por primera vez y de manera fija en Andratx el año 1939 y, once años más tarde, ocupó una vivienda que hasta ahora se ha utilizado como cuartel, y por la que mensualmente se pagan 90 pesetas a su propietario. Esta vivienda no puede en estos momentos utilizarse debido a las muy malas condiciones en la que, desde hace años, se encuentra, por lo que desde hace tiempo el pueblo de Andratx ha luchado por conseguir un cuartel que reúna unas condiciones dignas para sus ocupantes.