José Manuel L.P., de 29 años de edad, fue detenido ayer por el Cuerpo Nacional de Policía de Palma acusado de un delito de agresión con arma blanca con resultado de lesiones graves y otro de allanamiento de morada.
Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada en un domicilio de la barriada de La Soledad. El agresor se habría introducido subrepticiamente en la vivienda con ánimo de apuñalar a la víctima, un joven de 18 años al que al parecer unen lazos de parentesco y que en aquel momento se encontraba durmiendo. Éste se despertó al oír unos extraños ruidos procedentes de la cocina, lugar por donde había penetrado el intruso.
Al verse sorprendido, el agresor apuñaló tres veces consecutivas a la víctima: la primera por la espalda, la segunda en el costado y la tercera en las manos, heridas que fueron consideradas muy graves, por lo que fue necesario su traslado al hospital de Son Dureta. Allí quedó ingresada en observación. El motivo del ataque podría ser un asunto de celos.