Un descampado de La Vileta era el lugar escogido por un presunto narcotraficante para ocultar un kilo de cocaína. La Guardia Civil lo sorprendió junto al alijo y procedió a su detención. Se trata de Constantino G.M., de 37 años.
El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) inició en enero las investigaciones, sospechando que un vecino de La Vileta distribuía cantidades de cocaína a «camellos» y pequeños distribuidores. Al hombre le constaban antecedentes por tráfico de drogas y se pudo comprobar que efectuaba frecuentes salidas de su domicilio. El destino era un descampado próximo, en donde permanecía un escaso período de tiempo. Luego acudía a zonas habituales de «narcos», lo que hizo pensar a la Guardia Civil que la cocaína no la escondía en su casa, sino en el citado descampado.
A las ocho de la noche del pasado miércoles se logró seguir a Constantino G. Llegó, se apeó del coche sin apagar las luces y se dirigió a un pinar cerca del camino. En pocos segundos regresó al automóvil y reanudó la marcha.
El GIFA lo interceptó y comprobó que ocultaba dos bolsas con 200 gramos de cocaína. De vuelta al descampado, tras un registro complicado, se hallaron otros 800 gramos de la misma sustancia enterrados. Con el alijo intervenido se podrían haber confeccionado unas 150.000 dosis. La «coca» era de gran pureza y se encontraba en forma de roca. No se descartan más detenciones.