Juan Miguel M.C., de 35 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acusado de un atraco en un supermercado de la calle Blanquerna.
El hecho fue cometido a principios de enero y el detenido que cubría el rostro con una capucha consiguió apoderarse de 38.000 pesetas en metálico de la caja registradora, después de amenazar de muerte colocando una navaja en el cuello de la cajera.
Una cliente se apercibió de lo que estaba ocurriendo y sacando una porra de su bolso de mano amenazó al atracador para que depusiera su actitud mientras que la joven amenazada salía en busca de ayuda. En ese momento el agresor conseguía apoderarse de un puñado de billetes y emprendía la huida.
Por otra parte, Juan Antonio D.C., de 29 años de edad, fue detenido por una patrulla motorizada del 091 por otro atraco. El hecho tuvo lugar el jueves en el barrio chino cuando la víctima fue abordada por una pareja de etnia gitana. El hombre, que empuñaba un cincel, le obligó a entrar en una casa abandonada utilizada como "picadero" y allí le arrebató 70.000 pesetas, un abrigo y ropa.
Al día siguiente, la víctima volvió al lugar del hecho para ver si lograba divisar a las personas que le habían atracado, reconociendo al hombre que le había asaltado.