El alcalde de Esporles ha recibido una denuncia presentada por un vecino de Palma, que afirma que el perro que guarda el recinto de la depuradora del municipio le ha mordido causado graves lesiones.
Según la denuncia, en la que se reclama una indemnización económica (aún por cuantificar) por las lesiones sufridas, los hechos ocurrieron en la noche del pasado 22 de enero. El denunciante estaba disputando un partido de fútbol en el campo municipal. El balón fue a parar tras la pared que delimita el campo con la depuradora. El hombre entró en el recinto municipal a través de la puerta (que estaba abierta) para recuperar el balón. En ese momento, según la denuncia, de pronto fue atacado por un perro pastor alemán. El animal estaba atado en las instalaciones de la depuradora. La cadena a la que estaba atado el perro tenía la suficiente longitud para dar alcance a la persona que entró a por el balón.
El animal ocasionó varias lesiones al denunciante que señala a través de un parte médico. La víctima hace constar en su denuncia que tuvo que huir del animal corriendo y superando varios obstáculos que se encontró en su camino.