Un camión cisterna cargado con 6.500 kilos de gas propano se accidentó a primera hora de la mañana de ayer en la carretera de Valldemossa a consecuencia de la lluvia. La Guardia Civil y los bomberos montaron un rápido y contundente dispositivo, en prevención de que la cisterna se resquebrajara.
Sobre las 8'15 horas la carretera de Valldemossa, a la altura del cruce de s'Esglaieta, presentaba tramos muy resbaladizos a causa de la lluvia que había caído y continuaba cayendo y que en las zonas más próximas a la montaña, incluso, habían formado pequeñas placas de hielo.
A la hora señalada un camión marca Renault y con matrícula M-7080-MS, cargado con 6.500 kilos de propano, circulaba por el punto kilométrico 11'2 y su conductor perdió el control. Por fortuna, el vehículo de la empresa Repsol Butano no llegó a volcar, pero quedó apoyado en una pared del margen del arcén.
Con celeridad se puso en marcha un dispositivo de emergencia coordinado por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y los Bomberos de Sóller, que cortaron la carretera por poco tiempo.
Al final, varias grúas participaron en las tareas de enderezamiento del camión, semivolcado en el margen derecho de la calzada. De nuevo, el tráfico rodado se vio interrumpido, aunque la normalidad se restableció cuando el camión cisterna fue retirado de aquel punto kilométrico.