Vicente M.V., de 25 años de edad, se encuentra herido de gravedad tras sufrir ayer un aparatoso accidente al intentar huir de un control policial con un coche robado. El suceso ocurrió sobre las dos de la tarde en Andratx.
La Guardia Civil y la Policía Local del municipio recibieron un aviso de que un conductor había robado un Opel Kadett de color gris, PM-3223-AN, y se dirigía hacia Andratx. Dos vehículos de la policía se situaron en la rotonda ubicada frente al cuartel para esperar la llegada del vehículo y detener al ladrón. El coche había sido perseguido durante unos 20 kilómetros.
El conductor, al detectar a la policía, aceleró la velocidad del coche y colisionó contra uno de los vehículos policiales que pretendían detenerle. Los agentes tuvieron que saltar para evitar ser atropellados. El coche sustraído, al viajar a gran velocidad, perdió el control y se estrelló contra unos contenedores de basura.
El detenido, que viajaba sin el cinturón de seguridad, se golpeó la cabeza contra la luna del coche y fracturó el cristal. Presentaba una fuerte conmoción cerebral, amén de una profunda herida en la cabeza. El joven tuvo que ser rescatado del interior del coche por la policía, poniendo en peligro su seguridad porque el vehículo se incendió. El detenido robó el coche en la noche del sábado.