En el último día de la encuesta planteada por Ultima Hora sobre la conveniencia o no de sacrificar al perro ha aumentado de forma considerable el número de lectores que opinan que matar a Copi no es la mejor solución.
Entre las seis de la tarde del jueves y la misma hora del viernes se contabilizaron 95 llamadas votando al Sí en el teléfono 971-283778, por 83 que se inclinaron por el No.
Los internautas, por su parte, también accedieron a la encuesta de Ultima Hora a través de la página digital (U WWW.ultimahora.es) y en el mismo período de tiempo votaron 15 personas al Sí y 8 al No, mientras que dos lectores optaron por el No sabe/No Contesta. De esta manera, en los tres días de encuesta sobre el dramático acontecimiento de Can Picafort, y en concreto sobre si se debía sacrificar a Copi, 539 lectores opinaron que en efecto debía morir por un porcentaje de 183 que se mostró en desacuerdo. Estos datos son los recogidos en esta redacción, pero los contabilizados en Internet arrojan la siguiente evolución: 59 internautas votaron al Sí y 27 al No.
El inicio de la encuesta registró un apoyo masivo al sacrificio de Copi, pero a medida que han ido pasando los días la diferencia ha ido menguando y los partidarios de no sacrificar al perro se han multiplicado. Las llamadas y las «visitas» a la página digital de Ultima Hora llegaron de todos los puntos de la Isla e incluso de EE.UU.