La encuesta planteada por Ultima Hora , a través del periódico y de su soporte digital, continuó ayer recibiendo numerosas llamadas de lectores que se pronuncian sobre la necesidad de sacrificar al dogo argentino o, por el contrario, opinan que matarlo no es la solución.
El porcentaje de unos y otros aparece separado por un distancia considerable; de hecho, el miércoles fueron 230 las personas que llamaron al teléfono 971-283778 para votar por la opción del Sí, mientras que 54 lectores se inclinaron por el No.
Pero la encuesta no se limita a las llamadas recibidas en esta redacción, sino que también incluye las opiniones de los lectores internautas, es decir, los que «navegan» a través de la red de Internet (WWW.ultimahora.es).
En este caso, los partidario de sacrificar a Copi fueron el miércoles 23, mientras que los que mantuvieron que debía seguir viviendo fueron 9, una cifra igualmente significativa, tal y como ocurre en la comparación del Si-No en la línea telefónica.
Los datos totales, sumando los dos días de encuesta, son los siguientes; 444 lectores acabarían con la vida del perro y 100 no lo harían, mientras que en Internet la proporción es de 44 personas partidarias y 19 contrarias. Las reacciones han sido de lo más variado, aunque una mayoría incide en culpar al dueño del perro de un acto de imprudencia. La explicación más facilitada para votar al Sí es que el can que prueba sangre ya no es recuperable o, dicho de otra manera; volvería a atacar a personas. Los que rechazan la idea del sacrificio la fundamentan asegurando que «el animal no tiene la culpa». Algunos mensajes de Internet procedían de Dallas o Miami.