Dos terremotos, uno de ellos de magnitud 5'2 en la escala Richter, posiblemente el más importante de este siglo en España, seguidos de dos réplicas, afectaron ayer a la región de Murcia, sin que provocaran víctimas ni graves daños materiales.
El terremoto más fuerte, ocurrido a las 14:45 horas, fue sentido en toda la región, incluyendo la capital murciana, y provocó la salida masiva de los vecinos a las calles, algún ataque de nervios y el temor de volver a las viviendas ante la posibilidad de nuevos temblores.
Los vecinos más afectados por este terremoto, los de Mula y su pedanía Puebla de Mula, donde se situó el epicentro, abandonaron sus casas y se concentraron en las calles, donde aún continúan.
El Ayuntamiento de Mula ha habilitado para ellos albergues provisionales en el colegio, la guardería, el pabellón deportivo y en el Parque de Bomberos para acoger a aquellas personas que tengan miedo de volver a sus casas.
En estas dos localidades, el movimiento de tierra produjo caída de cascotes, grietas en las casas más antiguas, la mayoría deshabitadas, y caídas de enseres domésticos en el interior de las viviendas. A consecuencia de los temblores se vieron afectados dos transformadores de la subestación de Archena, que permaneció sin fluido eléctrico quince minutos, y el de la subestación de Mula, que permaneció sin luz 30 minutos.