Unos 40 polizones marroquíes, que viajaban en un barco que atracó a primeras horas de ayer en el puerto de Valencia, saltaron a tierra y, tras escapar, huyeron por las instalaciones portuarias y sus alrededores. La mayor parte de los polizones habían sido reintegrados al barco ayer tarde por parte de la Policía Nacional y la Guardia civil, según informó el delegado del Gobierno en Valencia, Carlos González Cepeda, quien confirmó que uno de ellos se encontraba en mal estado de salud, por lo que quedó ingresado en el Hospital General de Valencia. A esta hora faltaba por localizar media docena de inmigrantes.
González Cepeda explicó que entre 30 y 40 polizones, todos de nacionalidad marroquí y procedentes de Casablanca, saltaron a tierra desde el buque 'Azrou', que fue inmovilizado hasta que concluya la investigación y los trámites para la restitución de todos los inmigrantes.
El delegado del Gobierno insistió en que no cabe hablar de detenciones, sino de «restitución al barco» de los polizones. Según dijo, el capitán del barco, que fue interrogado, alertó, como en otras ocasiones, de la presencia de cuatro polizones a bordo, un fenómeno que, como recalcó González Cepeda es habitual en todos los barcos que hacen la ruta del Mediterráneo. El 'Azrou', de bandera marroquí, une regularmente Casablanca con Valencia y su capitán ya había denunciado en otras ocasiones la presencia de inmigrantes a bordo.