Juan M.M., de 38 años, y Claude Louis L., un ciudadano francés cuya edad no ha sido facilitada, han sido arrestados en las últimas horas por su supuesta implicación en dos reyertas con arma blanca registradas en los alrededores de la Porta de Sant Antoni.
El primer incidente ocurrió a las seis de la tarde del pasado día 14, cuando el 091 envió un coche patrulla al tramo que va de la calle Sindicato a la Porta de Sant Antoni, donde dos varones se peleaban.
La víctima, un joven de 20 años natural de Níger, explicó que Claude Louis le había intentado apuñalar en el rostro y el pecho, pero que él, con ágiles movimientos, lo había evitado. Según su versión, el día anterior le había rociado la cara con un spray en la calle Manacor, sin motivo aparente. El joven, 24 horas después, le pidió explicaciones y el francés reaccionó violentamente.
El siguiente caso tuvo lugar el día 16, cuando Juan M.M. irrumpió en un bar de la Porta de Sant Antoni y comenzó a insultar a los clientes y en especial a una joven. El camarero medió y el acusado esgrimió una navaja, que blandió ante él de forma amenazadora. Ambos salieron a la calle y Juan M., presuntamente, intentó clavársela.
La reyerta ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana y una llamada telefónica alertó al 091. Cuando los funcionarios llegaron al lugar, el sospechoso se había dado a la fuga, pero fue interceptado en la calle Vallori.