El cónsul general de España en Miami, Miguel Díaz-Pache, y los padres de José Joaquín Martínez, el ciudadano español encarcelado en el corredor de la muerte en la prisión de Starke desde 1997, Sara Pérez y Joaquín Martínez, desmintieron ayer categóricamente que su hijo haya salido del corredor de la muerte.
Se trata de una información difundida ayer por Ignacio Díez, senador del PSOE, miembro de la delegación española que mantuvo la semana pasada entrevistas con el fiscal general del Estado de Florida sobre el caso de Joaquín José. El senador aseguró que Joaquín había salido del corredor de la muerte y poco más tarde desmintió esta información.
El consul general de España en Miami, Miguel Díaz-Pache, hizo hincapié al desmentir categóricamente los hechos en que es necesario tener mucho cuidado a la hora de ofrecer informaciones sobre temas en los que está en juego «la vida de una persona».
«No ha salido del corredor de la muerte», aseguró «y previsiblemente y desgraciadamente no saldrá hasta que en un segundo juicio se le declare no culpable de los delitos por los que fue incriminado». «Esto no puede ser de otra manera, no puede salir mientras no haya otra sentencia que diga que no está condenado a muerte», subrayó.