Un delincuente de 17 años de edad atracó en la tarde del pasado lunes la agencia de cambio de la plaza de la Reina de Palma, que no es la primera vez que es asaltada. El acusado, identificado como Bartolomé R.R., se hallaba en estado de gran nerviosismo y antes de ser reducido se enfrentó armado a la policía.
Sobre las dos de la tarde el Cuerpo Nacional de Policía fue informado de que el citado establecimiento estaba siendo asaltado. Varias patrullas del 091 se desplazaron hasta el negocio, pero no se acercaron en exceso para no alertar al delincuente. Los agentes observaron como éste escondía «algo» en los bolsillos y discutía con la empleada, que estaba llorando y en estado de gran excitación.
Los funcionarios, apostados discretamente en el exterior, decidieron esperar a que el individuo saliera a la calle, para evitar que tomara como rehén a la trabajadora. Cuando lo hizo se abalanzaron sobre él, pero Bartolomé R., lejos de deponer su actitud, esgrimió una navaja del tipo «mariposa» y se enfrentó a los policías.
El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía informó que no sólo amenazó a los actuantes, sino que incluso trató de agredirles, aunque no llegó a conseguirlo. El joven tuvo que ser reducido a la fuerza y se resistió en todo momento a ser esposado.