Un incendio, supuestamente producido por unas velas de cera, provocó ayer la destrucción casi por completo una casa de campo situada en el camino de Son Tous. Esta vivienda está ubicada a pocos metros del centro de menores de es Pinaret, y pertenece a la localidad de Marratxí.
Según informaron fuentes de los bomberos de Palma, en el incendio resultaron heridos, aunque levemente, dos jóvenes, que ya han sido dados de alta por los médicos que les han atendido.
El suceso se produjo alrededor de las 2.30 horas de la madrugada de ayer. La citada caseta, que tenía escasa superficie, estaba ocupada en esos momentos por dos parejas de jóvenes. Parece ser que uno de ellos era el propietario de este inmueble. Los jóvenes habían dejado encendidas unas velas en una de las habitaciones de esta casa de campo. Parece ser que mientras las velas se iban consumiendo, los cuatro jóvenes estaban hablando en otra dependencia de la casa. Se sospecha que la llama de las velas pudo alcanzar las ropas de una cama y de esta forma se inició el devastador incendio.
Uno de los jóvenes sufrió quemaduras en los brazos y en la cara al acercarse a unas cortinas que estaban envueltas en llamas. También una de las chicas resultó lesionada al inhalar humo. Sin embargo, pese a que tuvo algunas dificultades para poder respirar, en ningún momento perdió el conocimiento.