José Antonio M.M., de 28 años de edad, persona que se dedica habitualmente al juego del «trile», fue detenido el pasado viernes por amenazar a un súbdito rumano, que pretendía montar una «colla».
El suceso ocurrió al mediodía en la Avenida Nacional de s'Arenal. Un grupo de ciudadanos pidió la presencia de la Policía Local. Se les informó a los agentes que en la calle Misión de San Gabriel se había producido una pelea. Uno de estos ciudadanos, el más excitado de todos, señaló con el dedo a José Antonio M.M. y afirmó que «me quiere matar, lleva un cuchillo».
El detenido, al darse cuenta de la presencia de la policía, salió corriendo en dirección a Can Pastilla. Los agentes salieron detrás de él y lograron alcanzarle en la calle Llaüd. Cuando fue alcanzado el joven aún llevaba el cuchillo. Los policías tuvieron que requerirle varias veces para que depositara el arma en el suelo. La víctima dijo que que se dedicaba al «trile» y que en el momento de montar la parada, llegó otra «colla» y uno de ellos le amenazó con el cuchillo sino se iba. El detenido le dijo que le iba a matar.